30/05/2017

Tucumán

Abren un aula especial de la carrera de Ciencias Políticas para empleados legislativos

Se trata de un acuerdo entre la UNSTA y la Legislatura para brindar beneficios arancelarios y la oportunidad de cursar dentro del edificio parlamentario a los empleados.
Abren un aula especial de la carrera de Ciencias Políticas para empleados legislativos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Inauguraron un aula especial de la carrera de Ciencias Políticas para empleados legislativos. Foto: comunicaciontucuman.gob.ar.

Este martes inaurugaron en la Legislatura un aula especial para la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas destinada a empleados legislativos, en el marco del convenio firmado entre el parlamento tucumano y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).

El acuerdo entre ambas instituciones apunta a brindar beneficios arancelarios y la oportunidad de cursar dentro del edificio de la Legislatura a los empleados que cumplen funciones en ese lugar, una experiencia de extensión aúlica. El cupo inicial es para 40 estudiantes.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, participó del lanzamiento de la iniciativa, acompañado por las autoridades de la universidad, encabezados por su rector, Francisco José López Cruz, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y alumnos de la carrera.

También participaron el presidente Subrogante de la Legislatura, Julio Silman; el vicepresidente Segundo del cuerpo, Ariel García, y legisladores en representación de los diferentes bloques políticos.

“Estamos celebrando este tipo de iniciativa de que la universidad acerca a la Legislatura; implica un esfuerzo de ambas partes. El objetivo de esta carrera es tratar de mejor la democracia”, expresó el rector de la UNSTA.

Por su parte, Jaldo aseguró que "es un momento muy importante para el Poder Legislativo, ya que 40 alumnos van a poder cursar esta carrera; le dará la oportunidad a muchos jóvenes de obtener un título universitario”.




Recomienda esta nota: