06/06/2017

Tucumán

Este jueves se tratará en la Legislatura la adhesión de la provincia al uso medicinal del cannabis

El lunes se reunió la Comisión de Labor Parlamentaria de la Honorable Legislatura para definir la agenda de la próxima Sesión.
Este jueves se tratará en la Legislatura la adhesión de la provincia al uso medicinal del cannabis | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Este jueves vuelve a sesionar la Legislatura con una docena de temas en agenda.

El lunes se reunió la Comisión de Labor Parlamentaria de la Honorable Legislatura de Tucumán, para definir la agenda de la Sesión Legislativa que se llevará a cabo este jueves 8 de junio.

La comisión estuvo presidida por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien explicó que serán 12 o 13 proyectos de ley los que formarán parte del índice del próximo jueves. Entre ellos, destacó el establecimiento hasta el fin del año que viene la alícuota 0% en impuestos sobre los ingresos brutos y salud pública, para la actividad de producción agropecuaria. Aseguró que “también hay otros tipos de incentivos, como la devolución parcial del capital invertido en dichos emprendimientos”. Resaltó la importancia del proyecto: “Esto tiene que incentivar la producción de carne vacuna ya que Tucumán está trayendo de otras provincias casi el 80% de la carne que consume. No sólo se nos van recursos, sino que tampoco generamos puestos de trabajo; cuando compramos carne de otras provincias, estamos trayendo mano de obra de esas provincias”.

También dijo que se avanzó “en el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de los $50 millones -enviados por la Nación desde del Tesoro Nacional- para que se puedan reparar los caminos secundarios y terciarios y para que le demos un respaldo institucional y político al Poder Ejecutivo de la provincia”.

Finalmente, el Vicegobernador contó que se tratará la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N°27.350, relacionada al uso medicinal de la planta cannabis y sus derivados, e indicó también, que se debatirá sobre un proyecto que tiene que ver con que “se fije prioridad en las empresas privadas, para que incorporen a todas aquellas personas (niños, jóvenes y adultos) con capacidades especiales para que tengan un trabajo genuino”.

 

 





Recomienda esta nota: