28/01/2021

Argentina

CONFERENCIA DE PRENSA

Horacio Pietragalla: "En Formosa no existen violaciones sistemáticas a los derechos humanos"

El ministro de Derechos Humanos de la Nación dijo además que la oposición debe aportar a las medidas sanitarias que se adoptan y no hablar de delitos de lesa humanidad porque banalizan sus reclamos.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla ofreció hoy una conferencia de prensa, para hablar sobre la información que pudo recabar tras recorrer los centros de aislamientos en donde, según habían denunciado dos concejalas, había violación de derechos y personas soportando la violación de sus derechos.


“En Formosa no hay centros clandestinos de detención y que no existen violaciones sistemáticas a los derechos humanos en el marco del COVID-19", dijo el funcionario designado por Alberto Fernández.

Pietragalla aseguó que cuenta cn toda la recaudación de información necesaria y aseguró que realizarán "recomendaciones desde el Ministerio de Salud de la Nación a la Provincia”, a través del gobernador Gildo Insfrán.

Además, dijo que se reunió con miembros de la oposición y les pidió ser más prudentes en cuanto a sus acusaciones: "Podemos llegar a tener un pico de vuelta. La oposición debería tener un rol de aporte a las medidas sanitarias que se toman y no hablar de violaciones sistemáticas de los derechos humanos, delitos de lesa humanidad y centros clandestinos de detención, banalizando su propio reclamo y denuncia. Eso hace que pierda fuerza el rol que ellos deben cumplir como oposición política”, resumió.




Recomienda esta nota: