29/01/2021

Argentina

cruce

"Nefasto": Feinmann y una dura crítica a Pietragalla por defender a Insfrán

El periodista cargó contra el Secretario de Derechos Humanos de la Nación luego de su visita a Formosa.

En el marco de su visita a Formosa a raíz de las denuncias de “hacinamiento” y tratos inhumanos en los centros de aislamiento de Formosa, Horacio Pietragalla afirmó que en su recorrida no vio “violaciones sistemáticas a los derechos humanos”. Eduardo Feinmann le contestó a través de las redes sociales y fue muy duro.


En su cuenta de Twitter el periodista sostuvo: "El chiste es @pietragallahora. Para éste personaje nefasto, hay violaciones de DDHH buenas y violaciones de DDHH malas, hay dictaduras buenas y malas".

Ademas compartió una captura de pantalla de un tuit antiguo del Secretario de Derechos Humanos en el que decía: "Los medios quieren que creas que Nicolás Maduro es el dictador y crímenes como estos solo los ejecuta la derecha y su odio de clase".

Ante esto, Feinmann aseguró: "Este Sr @pietragallahora quiere que creas que Guido Insfran no es un dictador y no comete graves violaciones a los DDHH. Te toman de boludo".



La conferencia luego de visitar Formosa

“No hay centros clandestinos de detención en la provincia de Formosa y no se violan sistemáticamente los derechos humanos. No hay delitos de lesa humanidad en Formosa”, indicó Pietragalla.

Ante las grandes diferencias entre lo que manifiestan las personas aisladas y la versión del gobierno provincial, un periodista le remarcó a Pietragalla que forma parte del mismo espacio que Insfrán.

“Ser parte del mismo partido político es parte de ser un Estado democrático, son las reglas del juego. Nuestro rol como Secretaría de Derechos Humanos es no asistir solamente a los del mismo partido político. Tuvimos aportes a todas las provincias, sean opositores o de nuestro partido político, no hacemos diferencias”, se defendió el secretario.

“Lo vivimos con el gobierno nacional cuando tomó decisiones en el marco de la pandemia y hubo un sector de la sociedad que se manifestó en contra. Pasó en cada una de las provincias que tomaron medidas que resguardan la salud de la mayoría por encima de todas las cosas. Tiene una intencionalidad política”, acusó Pietragalla.

“Nadie se quejó de la comida, del trato de las personas que están a cargo. Sí hubo reclamos puntuales, donde no se les explicó con más detalle sobre los procesos de hisopado y vacunación. La idea es que haya más diálogo”, aseveró.




Recomienda esta nota: