05/02/2021

Argentina

POLÉMICA

El líder Qom, Félix Díaz dijo que "nunca en la vida" lo trataron tan mal como lo hizo Pietragalla

"Ellos no me ven como un indígena, sino como un macrista opositor", aseguró. El secretario de Derechos Humanos salió a desmentirlo.

El presidente del consejo consultivo participativo de los pueblos indígenas, el líder Qom Félix Díaz denunció que en la reunión que mantuvo con el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla le impuso como condición para ser escuchado que militen para que no vuelva a gobernar Mauricio Macri en el 2023.


"Nunca en mi vida fui maltratado de la manera en que me trató ayer Pietragalla" dijo Díaz. Por su parte, el secretario lo desmintió argumentando que "jamás" podría decirle que milite en una campaña "que todavía ni sabemos si va estar". "La verdad es que es guaso" agregó.

"Ellos no me ven como un indígena, me ven como un macrista, un opositor" lamentó Díaz.

El líder indígena señaló que estaban esperando esta reunión hace un año, ya que no habían logrado concretar un encuentro desde que asumió el nuevo Gobierno.

"Estamos como si fuera en otro país, no tenemos acceso a nada, ninguna institución del Estado nos atiende porque hay una bajada de línea" denunció en declaraciones a la prensa. Díaz dijo que Pietragalla le dijo que iban a "trabajar con ustedes" pero si "trabajaban en la campaña electoral para que el 2023 sigamos gobernando y no vuelva el macrismo, con esa condición".

"¿Cómo yo, secretario de Derechos Humanos, le voy a pedir que milite una campaña que todavía ni sabemos si va a estar?" contestó Pietragalla, por su parte, agregando que está cansado de aclarar cosas que no ocurren.




Recomienda esta nota: