05/03/2021

Argentina

INCIDENTES EN FORMOSA

La Secretaría de Derechos Humanos habló de una “campaña de desprestigio” contra Gildo Insfrán

La cartera conducida por Horacio Pietragalla se refirió a los hechos de violencia en la provincia.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudió los hechos de violencia que ejercieron los integrantes de la policía de la provincia de Formosa, sobre las personas que se manifestaban en contra del regreso a la fase 1.


La cartera conducida por Horacio Pietragalla responsabilizó por los hechos a “los medios hegemónicos, los manifestantes y la oposición” y advertir sobre la existencia de una presunta “campaña de desprestigio” contra el régimen del caudillo peronista.

“La permanente campaña de desprestigio llevada adelante por los medios hegemónicos de comunicación sobre el gobierno provincial, el constante boicot a las medidas sanitarias excepcionales para hacer frente a la pandemia, el uso político que algunos sectores de la oposición hacen de estos hechos, y la violencia desmedida de algunos manifestantes —que hoy incluso intentaron ingresar a la Casa de Gobierno provincial—, no justifican el uso desproporcionado de la fuerza policial en la represión de la protesta”, arrancó el polémico comunicado del organismo.

Además, advirtió que “las fuerzas de seguridad, tanto las nacionales como las provinciales, deben estar capacitadas para contener actos de violencia, en el contexto de protestas en un marco de pleno respeto de los derechos humanos”.

Ese mensaje fue retuiteado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el siguiente párrafo: “El Estado debe garantizar la libre expresión pacífica de la ciudadanía. En momentos de angustia colectiva, tiene que primar la serenidad. La violencia nunca es el camino. Y mucho menos la violencia institucional”.




Recomienda esta nota: