13/03/2021

Argentina

Cruce

Un nieto recuperado cruzó a Pietragalla por las formoseñas separadas de sus bebés

Matías Reggiardo Tolosa cuestionó públicamente al Secretario de Derechos Humanos de la Nación.

Matías Reggiardo Tolosa es uno de los nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo. En las redes sociales cruzó al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, para que investigue la situación de las madres en la provincia de Formosa que son separadas de sus bebés recién nacidos para ser aisladas a la fuerza.


Un informe de Telenoche Investiga (El Trece) mostró que en la localidad formoseña de El Potrillo, a 700 kilómetros de la capital, hay más de 80 mujeres que se refugian por meses en casillas precarias en el monte por miedo a que el Estado las separe de sus bebés.

Una de las mujeres reveló que cuando las embarazadas son trasladadas a esos centros de aislamiento, les practican una cesárea y luego el bebé es separado de su madre por al menos 14 días, puesto que ellas deben permanecer en los centros. “Los chicos a veces terminan en Formosa”, contó la testigo que se atrevió a hablar con el medio de comunicación, consigna Perfil.

“Che Pietragalla ‘no quieren que las separen de sus hijos’ no te hace sonar ninguna alarma en serio?”, escribió Reggiardo Tolosa en su cuenta de Twitter junto con una imagen de una captura de televisión en las que se ve a las mujeres embarazadas.





Recomienda esta nota: