29/07/2022

Argentina

NACIDO

La CoNaDI, el Banco de datos Genéticos y PSA colaborarán para identificar hijos de desaparecidos

El Secretario de Derechos Humanos de La Nación, Horacio Pietragalla Corti, firmó

El Secretario de Derechos Humanos de La Nación, Horacio Pietragalla Corti, firmó hoy un convenio con la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) y el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) para cooperar en la "búsqueda e identificación de hijos y/o hijas de personas desaparecidas, que hubiesen sido secuestrados junto a sus padres o hubiesen nacido durante el cautiverio de sus madres".

El acuerdo implica que los organismos colaboren mediante "la promoción de actividades conjuntas en las áreas de interés, misiones y funciones", se explicó en un comunicado oficial.

Según se especificó, también la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) participará del acuerdo dando "colaboración operativa y logística", principalmente "en casos en los que CoNaDI trabaja en la búsqueda del origen biológico de quienes así lo requieran o de quienes buscan a sus hijas o hijos separados de sus familias en circunstancias diversas".

Acompañaron en el acto de la firma Valeria Endrek y Melisa Ballesteros, subdirectora y directora de Despacho administrativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; y Carlos Fabián Galassi, subdirector administrativo. Por la CoNaDI estuvieron Paloma Garrido, Ariel Cugura, Mariana Carrera y el secretario ejecutivo, Manuel Gonçalves Granada.





Recomienda esta nota: