26/07/2017

Argentina

Voto electrónico

Lousteau puso en duda el resultado del ballotage del 2015

Admitió que aceptó la derrota sin pelear porque "veníamos de las elecciones de Tucumán y empezar a decir que lo que ocurre con el voto no es cierto en ningún lugar era muy costoso".
Lousteau puso en duda el resultado del ballotage del 2015 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Martín Losteau.

A un año y medio del ballotage del 2015, Martín Lousteau reconoció que fue "perjudicado por el voto electrónico" y puso en duda la veracidad del resultado que convirtió a Horacio Rodríguez Larreta en jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El precandidato a diputado nacional de Evolución fue entrevistado y ante la repregunta de ¿por qué aceptó la derrota si no está seguro se que realmente haya perdido?, esgrimió una respuesta que dejó mas dudas sobre lo que pasó en esa elección.

"Estábamos en un momento muy tensionado, esto ocurrió a 1 o 2 semanas de Tucumán y para mi empezar a decir que lo que ocurre con el voto no es cierto en ningún lugar era muy costoso", justificó Lousteau.

El ex embajador argentino en Estados Unidos, profundizó: "Si lo que empezaba a pasar era una de no creer nada de lo que se vota en ningún lugar era muy peligroso".

"Fui perjudicado por el sistema del voto electrónico", sentenció.





Recomienda esta nota: