02/08/2017

Culturas

Recitales

El segundo recital de La Renga se hace a pesar de los intentos del gobierno de suspenderlo

Tras el primer show se habían labrado cuatro actas de clausura al estadio por "falta de seguridad" en un acceso, permitir el ingreso de banderas, exceso de volumen y "por permitir subir personas al alambrado perimetral y red divisoria".
El segundo recital de La Renga se hace a pesar de los intentos del gobierno de suspenderlo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Huracán se rpepara para otro banquete con La Renga.

Después del gran regreso de La Renga a la Capital Federal con un tremendo show en el estadio de Huracán, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires labró cuatro actas de clausura que ponian en riesgo las siguientes presentaciones de la banda.

La administración que conduce el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta había emitido las sanciones por "falta de seguridad" en un acceso en el que había unos molinetes rotos, permitir el ingreso de banderas, exceso de volumen y "por permitir subir personas al alambrado perimetral y red divisoria". Además, estaba en duda el operativo de seguridad: la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana recomendaba que no se lleve a cabo el recital porque a esa misma hora Boca Juniors jugaba un amistoso en su cancha.

Finalmente, según informa la revista Rolling Stone en su sitio web, la Dirección General de Administración de Infracciones levantó las actas y la producción llegó a un acuerdo con los equipos de seguridad del gobierno porteño para que se puedan llevar adelante los dos eventos. Antes del partido contra Villarreal de España, las puertas de La Bombonera estarán abiertas más temprano y habrá un show musical, mientras que en Parque Patricios, se sumará un grupo soporte (Brancaleone) a los ya confirmados La última seca y Compresión, para que la presentación del trío liderado por Gustavo Chizzo Napoli comience a las 22 -más tarde de lo que estaba anunciado-, informó la producción. Esto permitirá que una vez que termine el recital, los seguidores de La Renga no se crucen con los hinchas de Boca.

En su cuenta de Twitter, uno de los productores, José Palazzo, remarcó que fueron claves las reuniones con el comité de seguridad de eventos masivos y pidió al público que no se suba a los alambrados.












Recomienda esta nota: