06/11/2017

Argentina

Política

Rodriguez Larreta dijo ver al peronismo mas debil que al radicalismo en sus peores momentos

"No existe", chicaneó, y dijo que está peor que la UCR tras la renuncia de De la Rúa argumentando con "lo que dice Randazzo sobre Cristina".
Rodriguez Larreta dijo ver al peronismo mas debil que al radicalismo en sus peores momentos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rodriguez Larreta se tomó las atribuciones de chicanear al peronismo.

Tras los buenos resultados a nivel nacional en los comicios legislativos y, fundamentalmente, los arrasadores números obtenidos en la Ciudad de Buenos Aires, Cambiemos y sus dirigentes exhiben en sus palabras un asombroso "sinceramiento" de sus ideas. En este caso, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al peronismo en durísimos términos: dijo que "no existe un partido político que se llame peronismo" sino que hay "una historia común, pero no mucho más", que "el radicalismo tiene más sentido de institución" y esgrimió que "lo que dice (Florencio) Randazzo sobre Cristina (Fernández de Kirchner)" justifica que el movimiento de Juan Domingo Perón hoy está peor que "el radicalismo del 2003".

"No existe un partido político que se llame peronismo. A las pruebas me remito: quien gobernó el país fue el Frente para la Victoria. Existe una historia común, claro, pero no mucho más", disparó sin titubear quien fuera uno de los fundadores del PRO junto al actual presidente Mauricio Macri en una entrevista con Jorge Fontevecchia en Perfil.

En esa misma línea, Larreta lanzó una explicación en la que redujo al peronismo a "una simbología común" y disparó contra todos los líderes de espacios peronistas: "Hoy hay dirigentes que se identifican con una simbología común. No quiero usar la palabra “simbología” porque parece que quisiera minimizar. Los une una historia común, sí, pero no funcionan como una institución que pueda llamarse partido político. Podemos discutir semánticamente qué significa un partido hoy, pero si uno lo entiende como una institución con reglas de juego aceptadas por todos sus miembros, eso hoy no sucede. No sé si hay un futuro común para Cristina Kirchner, Urtubey y Massa. Usted me pregunta por el peronismo, pero ¿de cuál de ellos me habla? ¿El Frente para la Victoria que gobernó el país 12 años? ¿D’Elía es el peronismo? ¿Boudou es peronismo? Esa gente gobernó la Argentina".

El exjefe de Gabinete durante la gestión Macri en la Ciudad continuó con su embestida al sostener que "lo que llaman peronismo ha ido en mil formas distintas, con nombres distintos, como la última versión, que se llama Unidad Ciudadana", por lo cual "el radicalismo tiene más sentido de institución, un mayor porcentaje de esos miembros acompañando un mismo proyecto".

En este punto, llegó el golpe más duro de Rodríguez Larreta al peronismo. Consultado sobre "si ve más débil al peronismo hoy de lo que era el radicalismo de 2003", el dirigente PRO fue contundente: "Sí, porque quienes hoy representan a ese peronismo, en los últimos 12 años, no solamente no fueron juntos, no respondieron a una institución común, sino que fueron muy antagónicos".

Y lo justificó a través de las declaraciones de Randazzo contra la expresidenta CFK: "No es que hay ciertos matices dentro de una misma visión. Uno escucha lo que dice Randazzo de Cristina Kirchner, habiendo sido su ministro 12 años y es de un antagonismo enorme. No son matices".





Recomienda esta nota: