24/12/2017

Argentina

Ajuste para todos

Larreta pidió comprender luego que le quitaran alimentos a niños

Lo denunciaron las organizaciones que administran esos recursos. Destacaron que desde hace un mes dismunuyó tanto la cantidad como la calidad de los envíos.
Larreta pidió comprender luego que le quitaran alimentos a niños | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ajuste le llegó también a los niños.

El gobierno porteño que encabezá Horacio Rodríguez Larreta dispuso un recorte en los alimentos que recibe Hogares en Red, un grupo de organizaciones sociales que trabajan en el área a en base a un convenio con la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta red ofrece un espacio de contención a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Buenos Aires que se encuentran en situaciones vulnerables. Hasta ellí llegó el ajuste dispuesto por las autoridades porteñas.

Mediante un comunicado, los integrantes de Hogares en Red remarcaron que hace más de un mes vienen notando que disminuyen las partidas y que, además, existe un deterioro en la calidad de los insumos brindados.

Tras una serie de reclamos, la directora general de Niñez y Adolescencia, Gabriela Franchinelli los convocó a una reunión en la que explicaron que la reducción no se debía a un error sino por un "ajuste de criterios" provenientes de un listados de la Gerencia Operativa de la Dirección que le fue enviado a la ministra de Desarrollo y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri.

La Red aseguró también que les pidieron “comprender que hay que ajustar”. Ante esta situación, desde Hogares solicitaron "armar una Comisión de Análisis Presupuestario conjunto de toda la Dirección General de Niñez" y evaluar si existen otros gasto más prescindibles que la alimentación de los niños en situaciones vulnerables.




Recomienda esta nota: