13/03/2018

Argentina

Larreta reafirmó su postura personal sobre el debate del aborto por "convicciones religiosas"

El jefe de Gobierno porteño consideró "muy maduro y muy bueno" que se haya abierto la discusión "por iniciativa del Gobierno".

Rodríguez Larreta consideró "muy maduro" que el debate sobre el aborto se haya abierto "por iniciativa del Gobierno"
El jefe de Gobierno porteño justificó su oposición a la interrupción voluntaria del embarazo al sostener que es una persona de "convicciones religiosas".
Hace 7 Hs 18 7
1
 
HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA. En el debate sobre el aborto, el jefe de Gobierno porteño aseguró que él es "pro-vida". FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (Cambiemos), reafirmó hoy su postura personal contraria a la despenalización del aborto, pero consideró "muy maduro y muy bueno" que se haya abierto el debate sobre el tema por "iniciativa del gobierno nacional".
"No, cambiar de idea no, porque son convicciones profundas", respondió Larreta en Radio Con Vos cuando le consultaron sobre su modificaría su posición en relación al aborto.
 No obstante, calificó como "muy maduro y muy bueno que gracias a esta iniciativa del Gobierno, se pueda realizar el debate".
También, rescató que, "dentro del equipo, del PRO, hay muchas posiciones (diferentes) porque es un tema muy profundo". Larreta justificó su oposición a la interrupción voluntaria del embarazo al sostener que es una persona de "convicciones religiosas". "Yo soy pro vida, creo que hay que defender la vida desde la concepción pero también respeto las otras posiciones", añadió según informó Télam.
En tanto, evaluó que el tema abarca otras cuestiones como "de salud pública y educación sexual" y sostuvo que las autoridades porteñas profundizarán "el trabajo en las escuelas".
Ayer, el ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que la reforma del Código Penal que impulsa el gobierno incorporará "regulaciones específicas" sobre el aborto que respeten lo votado por el Congreso Nacional, a instancias del debate que comenzará a desarrollarse a nivel de comisiones en la Cámara de Diputados la semana próxima.
Garavano formuló sus declaraciones en un acto que compartió en la cárcel de Devoto con Rodríguez Larreta, con quien coincidió en destacar la importancia de poner en agenda parlamentaria la cuestión de la interrupción voluntaria del embarazo. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta reafirmó este martes su postura personal con respecto a la despenalización del aborto y consideró "muy maduro y muy bueno" que se haya abierto el debate sobre el tema por "iniciativa del gobierno nacional".

"No, cambiar de idea no, porque son convicciones profundas", respondió Larreta en Radio Con Vos cuando le consultaron sobre si modificaría su posición en relación al aborto. No obstante, calificó como "muy maduro y muy bueno que gracias a esta iniciativa del Gobierno, se pueda realizar el debate".

También, rescató que, "dentro del equipo, del PRO, hay muchas posiciones (diferentes) porque es un tema muy profundo". Larreta justificó su oposición a la interrupción voluntaria del embarazo al sostener que es una persona de "convicciones religiosas".

"Yo soy pro vida, creo que hay que defender la vida desde la concepción pero también respeto las otras posiciones", añadió según informó Télam.

En tanto, evaluó que el tema abarca otras cuestiones como "de salud pública y educación sexual" y sostuvo que las autoridades porteñas profundizarán "el trabajo en las escuelas".




Recomienda esta nota: