20/05/2020

Argentina

Coronavirus y cuarentena: Alberto Fernández adelanta la reunión con Larreta y Kicillof

Se da en medio de la tensión entre Ciudad y Provincia por las flexibilizaciones.
Coronavirus y cuarentena: Alberto Fernández adelanta la reunión con Larreta y Kicillof | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández recibe a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof

Alberto Fernández recibe a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para definir cómo sigue la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Se adelanta el encuentro y será esta tarde en la Quinta de Olivos, en medio de la tensión entre Ciudad y Provincia por las flexibilizaciones.


El encuentro se llevará a cabo en la Quinta de Olivos a las 19:00 hs. y el objetivo de la reunión es analizar la curva de contagios en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, particularmente en el Conurbano, así como también las estrategias que se están llevando adelante para evitar la propagación del COVID-19 en barrios vulnerables.

Al igual que en la última ampliación de la cuarentena, el AMBA se mantendría en la fase tres, mientras que el resto del país, que ya se encuentra en fase cuatro, podrá flexibilizar aún más el aislamiento si así lo desean.

Un dato no menor es que se mantendría la flexibilización dispuesta por el gobierno de la Ciudad que contempla la apertura de comercios de cercanía y salidas recreativas para menores de 16 años los fines de semana, según la culminación del DNI del adulto que los acompañe.

Esta apertura en la Capital generó un cortocircuito entre los funcionarios porteños y bonaerenses. El propio gobernador Axel Kicillof, además de intendentes, cuestionaron la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de flexibilizar la cuarentena.




Recomienda esta nota: