18/07/2020

Argentina

Covid-19

Rodríguez Larreta, advirtió que "puede pasar que en los próximos días los casos de coronavirus aumenten"

"Si seguimos identificando a la gente en su casa, eso aumenta la estadística", sostuvo el jefe de Gobierno porteño.
Rodríguez Larreta, advirtió que puede pasar que en los próximos días los casos de coronavirus aumenten | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió hoy que "puede pasar que en los próximos días los casos de coronavirus aumenten", aunque aclaró que podría deberse al aumento en la cantidad de testeos que prevé realizar en los distintos barrios.


"Hay un nivel alto que está creciendo muy poco. Tenemos que lograr que empiece a decrecer. También miramos cuántos de esos casos provienen del plan DetectAR. Adelanto lo que va a pasar en las próximas dos semanas: si seguimos identificando a la gente en su casa, éso aumenta la estadística", sostuvo el mandatario de la Ciudad.

En declaraciones radiales, el referente del PRO insistió en que "puede pasar que en las próximas semanas aumenten un poco los casos".

"Pero ahí es donde miramos los casos con lupa y si sabemos que los casos aumentan por esto, no es un motivo de preocupación", remarcó.

Asimismo, Rodríguez Larreta señaló que en base a las estadísticas podrán "determinar si se puede seguir avanzando en las etapas de la puesta en marcha de la Ciudad, si hay que frenar o si hay que retroceder".

El jefe de Gobierno porteño subrayó que apuesta a reactivar al distrito "en la medida en que la enfermedad lo permita, así como también de la actitud y responsabilidad de la gente".

En ese sentido, destacó que las medidas que se impulsan desde el Gobierno de la Ciudad "no reemplazan a la responsabilidad de cada uno".

Finalmente, se refirió a las críticas de algunos sectores de Juntos por el Cambio a la estrategia epidemiológica basada en el aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus.

"Defiendo a fondo la libertad. Ninguno de los dirigentes más relevantes ha sido crítico públicamente, más allá de que podemos tener diferentes opiniones. Pero yo no me guío por las opiniones políticas, sino por los datos", concluyó.




Recomienda esta nota: