20/07/2020

Argentina

POLÍTICA

Rodríguez Larreta aseguró que ni Alberto Fernández ni Mauricio Macri son sus amigos

El jefe de Gobierno Porteño marcó la diferencia con las personas que conoce de toda la vida y deslizó que sólo son compañeros de trabajo.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que ni Alberto Fernández ni Mauricio Macri son sus amigos, por lo que los llamó para saludarlos.


En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el jefe de Gobierno porteño señaló que bajo esa distinción se encuentra un grupo de personas a las que conoce hace más de 40 años y con las cuales va a la cancha a ver a Racing o comparte asados en reuniones sociales.

“Para mí, la palabra amigo es muy fuerte. Amigos son los del colegio. En la política, tengo compañeros de trabajo”, aseguró.

La pregunta, anclada en esta fecha especial, tiene un punto de partida. El 9 de Julio, el Presidente lo presentó como su “amigo” en una videoconferencia que compartió con los gobernadores y con empresarios en el marco del Día de la Independencia. Esa denominación generó una fuerte repercusión política por igual en la oposición y en el oficialismo, donde hay referentes que entienden que no es posible la amistad entre dirigentes que están parados ideológicamentes en veredas opuestas.

Rodríguez Larreta aclaró que lo mismo cabe para su relación con Mauricio Macri, líder de Juntos por el Cambio, y compañero de trabajo desde hace 15 años. “Le tengo mucho afecto y mucha confianza, pero mis amigos son los que conozco hace 40 años”, insistió.

“Si fuera por mí, los encuentros sociales volverían lo antes posible. Pero va a depender de todos, de la actitud que tengamos en estos días, del distanciamiento, del tapabocas... Es una decisión que vamos a tomar todos juntos. Si todos cumplimos, va a ser más rápido. Las reuniones personales y en lugares cerrados es lo más riesgoso. Todo lo que se haga al aire libre, es menos riesgoso”, explicó.




Recomienda esta nota: