02/08/2020

Argentina

POLÉMICA

Cristina Kirchner cuestionó a Rodríguez Larreta por el accionar policial en las marchas

En medio de la creciente tensión entre el Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, la vicepresidenta cargó contra el referente del Pro.

Cristina Kirchner cargó hoy contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el modo de actuar de la Policía de la Ciudad durante una marcha por Santiago Maldonado y Facundo Astudillo Castro.


La expresidenta compartió un mensaje del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, quien exigió a las autoridades porteñas que investiguen si hubo excesos de los efectivos contra los manifestantes durante la protesta de ayer.

"Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte", expresó De Pedro, al compartir un video de la Revista Crítica.

Cristina Kirchner salió hoy a respaldar al funcionario, uno de los referentes de La Cámpora. "Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad, no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Es la primera vez que Cristina Kirchner lanza una ofensiva contra Larreta durante la pandemia. En diciembre, había apuntado contra la Ciudad al criticar la cantidad de fondos de coparticipación que recibe la administración de Pro.

Tensión con la Ciudad

En los últimos días aumentó la tensión en el vínculo entre el Gobierno y Rodríguez Larreta por el manejo de la cuarentena para contener el virus. Al anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto, el presidente Alberto Fernández le dedicó un fragmento de su discurso a la Ciudad.

Dijo que la Capital encabeza la tasa de incidencia (con 1904 contagios cada 100.000 habitantes) y de la tasa de mortalidad (391 cada millón de habitantes). "Yo soy porteño. Hice un cálculo en mi ciudad, y no es un dato menor: hay alrededor de 5 contagios por cada manzana", afirmó Fernández.

En privado, el Presidente también cuestionó que Larreta mantuviera la reapertura de comercios en avenidas a partir de mañana.


Fuente: La Nación





Recomienda esta nota: