10/09/2020

Argentina

Decisión

Alberto Fernández habló con Larreta y justificó los fondos a Kicillof para que "no vaya a la guerra con un escarbadiente"

El Presidente se refirió a la decisión de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad.
Alberto Fernández habló con Larreta y justificó los fondos a Kicillof para que no vaya a la guerra con un escarbadiente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "nadie puede verse sorprendido" por la decisión de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad y explicó que los fondos serán para que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "no vaya a la guerra con un escarbadiente".


"Era una decisión que teníamos casi tomada y muy hablada con el jefe de Gobierno (porteño, Horacio Rodríguez Larreta), pero que postergamos porque llegó la pandemia", sostuvo el mandatario.

En declaraciones a Radio Con Vos, el jefe de Estado agregó: "Pero de repente, aparece una situación de demanda en la Provincia de Buenos Aires que no tiene solución más que el Estado se haga cargo y entonces allí tomamos la decisión que tomamos. De inesperado... nadie puede verse sorprendido por esto".

En ese sentido, justificó que así le dio a Kicillof "los recursos necesarios para que pueda resolver" el conflicto con la Policía Bonaerense. "Pedirle al gobernador que vaya a la guerra con un escarbadiente es lo mismo que decirle no vayas a la guerra", graficó, a la vez que destacó que "la Provincia está en una situación financiera absolutamente crítica, era imposible lo que le estaban pidiendo (los policías), si no hubiera tenido la asistencia del Estado".

Asimismo, Alberto Fernández contó: "Le mandé un mensaje de texto a Horacio diciéndole que se quede tranquilo, que íbamos a resolver el problema de otro modo. Esto no fue para intranquilizar ni joder a nadie".

"Voy a dejar en claro una cosa. La Ciudad opulenta de Buenos Aires de la que yo hablo habitualmente no es el resultado de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y ni siquiera de (Mauricio) Macri. Es una opulencia que se fue construyendo a lo largo de siglos. Es el modo en que se proyectó el país hacia fines del siglo XIX", finalizó.




Recomienda esta nota: