01/03/2021

Argentina

Legislatura

Larreta justificó su viaje a Brasil, habló de la grieta y la campaña de vacunación en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño abrió las sesiones legislativas de la Ciudad de forma virtual.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó hoy, al abrir las sesiones ordinarias en la Legislatura de manera remota, el trabajo "en conjunto" con la Nación frente a la pandemia del coronavirus en 2020. Además justificó su presencia virtual en el discurso inaugural del año legislativo de la Ciudad de Buenos Aires porque "necesitaba vacaciones" con sus hijas en Brasil, situación que lo obligó a estar aislado por diez días.


"El trabajo en conjunto es vital. Estuvimos y estamos en contacto permanente, tanto en la pandemia como de cara al futuro, porque el diálogo es lo que los argentinos necesitamos para salir adelante".

Vacunación en la Ciudad

Aseguró que en los últimos días se realizaron "falsas acusaciones" sobre la campaña de vacunación en la Ciudad y destacó que está "todo listo" para seguir vacunando "cuando el Gobierno Nacional entregue más dosis".

"Ya aplicamos 132.491 vacunas: 31.199 personas ya recibieron las dos dosis. Durante los últimos días se difundieron falsas acusaciones sobre la vacunación en la Ciudad que atentan contra la confianza de la gente en la vacuna y contra la esperanza que representa la vacunación", subrayó Larreta de forma virtual durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Y agregó: "En la Ciudad, hace 30 años que las obras sociales participan de las campañas de vacunación. Estamos llevando adelante un plan de vacunación serio en la Ciudad. Tenemos todo listo para avanzar cuando el Gobierno Nacional nos de más dosis".

Vacaciones y explicación

"Recién pudimos coordinar unas vacaciones para los últimos días de febrero porque después mi hija empieza la facultad. Este año más que nunca necesitaba unos días con ellas. Esos fueron los 5 días que estuvimos afuera", explicó el funcionario porteño.

"En Año Nuevo me fui a Cariló con mis hijas y todos nos contagiamos de coronavirus" agregó Larreta, quien luego destacó: "por eso, a pesar de que teníamos previsto tomarnos la segunda semana de enero, recién pudimos coordinar unas vacaciones para los últimos días de febrero, porque después mi hija empieza la facultad.

El jefe de Gobierno porteño aclaró que antes de viajar consultó con especialistas respecto a la cuarentena y como "había tenido coronavirus hacía menos de 60 días y el 28 de febrero se vencían los términos de la Decisión Administrativa nacional se interpretaba que no debía" aislarse.

La grieta

"Siempre busqué el diálogo y el consenso. La gente lo que menos quiere es vernos pelear y poner nuestras energías en buscar la derrota del otro. No podemos dejar que las diferencias se interpongan en el camino hacia una Ciudad y una Argentina mejores", subrayó Larreta.

Y expresó: "Siempre voy a trabajar para que cada vez todos puedan vivir mejor. Siempre voy a defender los valores que considero innegociables: el diálogo, la honestidad, la transparencia y el trabajo en conjunto con buena fe. Siempre voy a estar para terminar con la grieta. La grieta no mejora la educación, no da trabajo, no da salud, no construye puentes ni abre comercios. No genera oportunidades de progreso: es un negocio de la política que no suma nada, resta".




Recomienda esta nota: