02/04/2021

Argentina

Al aire

VIDEO Viviana Canosa reveló por qué Larreta no quería reunirse con Alberto Fernández

La periodista explicó los motivos por los que la reunión entre el Presidente y el Jefe de Gobierno porteño recién se realizará el sábado.

Viviana Canosa contó por qué Horacio Rodríguez Larreta no quería reunirse con Alberto Fernández: "Filtra las conversaciones". Finalmente se reunirán el sábado para evaluar la situación epidemiológica del AMBA, ante el aumento de casos de coronavirus.


Durante su programa Viviana con Vos, que conduce por la tarde en A24, Canosa dijo que averiguó "por qué no se habían reunido antes" y "por qué Rodríguez Larreta no había ido a la Casa de Gobierno o a Olivos".

"De muy buena fuente me dijeron que la última vez que se vieron fue después del tema de la quita de la coparticipación, que hubo un antes y un después, eso lo saben todos. Eso había sido el 9 de septiembre. A partir de ahí, solo una vez Alberto Fernández se comunicó con Horacio Rodríguez Larreta, y fue para decirle que bajara la demanda en la Corte Suprema".

Tras el conflicto de la quita de fondos de la coparticipación federal y ante la negativa del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de retirar su demanda en la Justicia, la conductora aseguró que "se perdió absolutamente la confianza entre ellos".

"Antes de la reunión del sábado en Olivos, Larreta quiere quedarse tranquilo que le van a cumplir con todo lo que van a plantear. Larreta no confía en el Presidente. No se juntó antes del sábado con el Presidente porque dice que cada vez que habla con él, inmediatamente filtra las conversaciones", aseguró.

Por eso, contó que por estas horas "están tratando de encontrarse los jefes de Gabinete de ambos, los ministros, y llegar a un acuerdo para ver si finalmente el sábado tienen una conferencia pública con medios".





Recomienda esta nota: