16/06/2021

Argentina

Educación

Larreta y una dura crítica por la suspensión de las pruebas Aprender

El jefe de Gobierno de la Ciudad apuntó contra la decisión del Ministerio de Educación de suspender por dos años consecutivos la prueba que mide la calidad educativa

El Ministerio de Educación suspendió la prueba que mide la calidad educativa, Aprender, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó la decisión.


“Suspender por segundo año consecutivo las pruebas Aprender es negar la posibilidad de entender la realidad y saber dónde hay que trabajar para mejorarla”, planteó el dirigente en un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.

Y agregó: “Todos los países que mejoraron su educación lo lograron a partir de un conocimiento profundo de su realidad educativa”.

El año pasado, a raíz de la suspensión de la presencialidad en las aulas, el Ministerio de Educación no tomó la evaluación.

En 2021 tampoco lo hará y el sistema se quedará sin una herramienta clave para conocer qué tan grande fue y en qué áreas ocurrió la pérdida de aprendizajes para definir políticas educativas en consonancia.





Recomienda esta nota: