05/08/2021

Argentina

Vacunación

Larreta anunció cómo será la combinación de vacunas en CABA

En la Ciudad hay alrededor de 180 mil personas que se encuentran en espera de su segunda dosis de Sputnik V hace más de tres meses

Horacio Rodríguez Larreta destacó hoy que la combinación de vacunas contra el Covid-19 “mostró ser segura y dar buena inmunidad”.


La Ciudad de Buenos Aires contactará a 180 mil adultos mayores que se dieron la primera dosis de la Sputnik V para que puedan completar el esquema. Será decisión de cada uno si aceptar el nuevo turno o esperar la llegada del componente 2 de la vacuna rusa.

Hay en la Ciudad alrededor de 180 mil personas que se encuentran en espera de su segunda dosis. Según detalló el jefe de Gobierno, entre hoy y mañana se asignarán los turnos para quienes deseen completar su esquema de vacunación. Las primeras aplicaciones se realizarán el viernes con la vacuna Moderna.

Por su parte, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, afirmó que tanto la vacuna AstraZeneca como la Moderna “son perfectamente combinables” con la primera dosis de Sputnik V, según los resultados de los estudios que realizó el Gobierno porteño en las últimas semanas.

En el caso de Sinopharm, si bien se realizó una prueba similar de combinación, el titular de la cartera sanitaria indicó que los resultados se conocerán en los próximos días, ya que por el tipo de protección que aporta se necesita más tiempo de estudio.

La Ciudad de Buenos Aires fue uno de los distritos que realizó su propio estudio para evaluar la reacción de las posibles combinaciones. En el primer ensayo participaron 277 personas mayores de 21 años e incluyó las vacunas Sputnik-V, AstraZeneca y Sinopharm.

Con la llegada de Moderna al país se inició un nuevo estudio con 348 voluntarios más para incluir la vacuna estadounidense. En esta etapa también se evaluó la posibilidad de utilizar el primer componente de la Sputnik-V como segunda dosis.




Recomienda esta nota: