04/09/2021

Argentina

CRUCE

Claudio Moroni, contra Rodríguez Larreta: "Pensé que mentía más inteligentemente"

El ministro de Trabajo se refirió a las declaraciones del referente de Juntos por el Cambio, sobre la pérdida de trabajo.

El ministro de trabajo, Claudio Moroni, señaló que pensaba que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "mentía más inteligentemente" al salir al cruce de declaraciones formuladas por el titular del Ejecutivo porteño, en las que había afirmado que "se pierden puestos" laborales "todos los días", debido a las políticas que aplica en Gobierno nacional.


"Pensé que (Horacio Rodríguez) Larreta mentía más inteligentemente. Dice que se pierden puestos de trabajo todos los días y durante la gestión del expresidente Mauricio Macri hicieron un desastre y se perdieron cuatro puntos de empleo registrado. Nosotros (por el Gobierno nacional), aun en la peor crisis económica de la que tengamos memoria los vivientes, hemos creado 103.000 puestos laborales. Es el país que menos empleo formal perdió en toda la región", sostuvo Moroni en diálogo con radio 10.

Además, el funcionario destacó que "habiendo caído diez puntos del PBI" como consecuencia de la pandemia, ya se han recuperado 1.6 y el "60% del empleo perdido" durante la emergencia sanitaria. "Venimos con 13 meses seguidos de creación de empleo en la industria manufacturera, nueve meses en la construcción y entre seis y siete meses en el resto de las actividades", apuntó.

Y admitió que aunque todavía hay "actividades golpeadas como consecuencia de las restricciones de la pandemia", no se puede negar "la vocación y la firmeza" con la que este Gobierno instaló un modelo de desarrollo productivo.




Recomienda esta nota: