02/12/2021

Argentina

ECONOMÍA

"El acuerdo con el FMI tiene que ser parte de un plan económico", aseguró Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño ya comenzó a perfilar su postura sobre un futuro debate en el Senado de un acuerdo con el Fondo.

Horacio Rodríguez Larreta comienza a desplegar los cambios proyectados en el gabinete porteño, con miras a los debates nacionales de los próximos dos años. Durante la asunción de Jorge Macri como ministro de Gobierno porteño -tras haber pedido licencia como intendente de Vicente López-, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que un eventual acuerdo con Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrá que someterse al Congreso, donde tendrá una bancada propia de legisladores.


“Todo acuerdo con el FMI se tiene que discutir en el Congreso, que es el ámbito de diálogo natural. Siempre vamos a estar con la mejor predisposición. Lo que sea bueno para los argentinos, nosotros lo vamos a acompañar”, definió esta mañana Horacio Rodríguez Larreta, en el marco del recambio de Gabinete, y planteó que “el acuerdo con el FMI tiene que ser parte de un plan económico”.

Según el jefe de Gobierno porteño, esa hoja de ruta debe precisar “cómo vamos a volver a crecer” como país, “cómo vamos a ser un país más federal y lograr que los emprendedores inviertan”. “Tenemos que exportar más, eso es un plan económico que esperamos que el Gobierno presente en el Congreso”, reiteró.

La decisión política

Jorge Macri, que ayer fue reemplazado por la concejal Soledad Martínez al frente de Vicente López, se dedicará a coordinar las políticas relacionadas con el AMBA. Fue lo que le ofreció Horacio Rodríguez Larreta para que aceptara bajarse de su candidatura bonaerense y habilitar la postulación de Diego Santilli. El jefe comunal asumió sin un acto formal de jura y firma de su cargo, luego de una recorrida por el vacunatorio de La Rural.




Recomienda esta nota: