23/12/2021

Argentina

PANDEMIA

Rodríguez Larreta advirtió ante el aumento de casos de Covid-19: "El coronavirus volvió a tomar fuerza"

El jefe de Gobierno porteño volvió a instar a vacunarse a la población alertando que es clave para evitar la tercera ola.

Horacio Rodríguez Larreta pidió disculpas en más de una oportunidad por tener que interrumpir su alocución en varias ocasiones debido a un estado de tos. Señaló que "el coronavirus volvió a tomar fuerza" y que "hay que profundizar la vacunación con rigurosidad sin hacer diferencias".


"Si planificamos podemos anticiparnos al aumento de casos, poner todas las herramientas del sistema de salud para cortar la cadena de contagios. Si trabajamos juntos podemos sostener nuestras libertades individuales", consideró Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud porteño Fernán Quirós y el jefe de Gabinete Felipe Miguel.

Desde el lunes, el Centro de Costa Salguero se sumó a los testeos vehiculares para aumentar la capacidad del sistema y así optimizar la atención y minimizar los tiempos de espera. De esta manera, son 7 los grandes centros de testeos y 23 los dispositivos DetectAR.

Al respecto, el jefe de Gobierno explicó que dicha sede se volvió a abrir "para hacer frente al aumento de casos en la Ciudad". No obstante, aclaró: "Esta crecida de casos nos agarra mejor preparados, con mejor experiencia para enfrentar el virus".

"El virus sigue circulando, no podemos relajarnos. Estamos reforzando la estrategia de testeos. Es importante testearse para cortar la cadena de contagios", consideró Rodríguez Larreta.

Recordó que todas las decisiones tomada en las Ciudad son en base a datos, los cuales "son claros y muestran que después de muchas semanas de estabilidad, los casos empiezan a subir de vuelta en ritmo acelerado, hay que trabajar para bajarlos".

El parte sanitario de este miércoles arrojó datos preocupantes. En las últimas 24 horas, el Gobierno confirmó 11.121 nuevos casos, el mayor registro en cuatro meses. Buenos Aires volvió a ser la provincia con más casos positivos (3.586) y resultaron llamativos los aumentos diarios en Córdoba (reportó 2.875, mil más que ayer) y en la Ciudad de Buenos Aires (2.241, quinientos más).

La tercera dosis

En ese sentido, Rodríguez Larreta planteó "la importancia de informar para seguir enfrentando el virus todos juntos en estos días que se acercan las fiestas donde todos queremos festejar y donde muchos se toman vacaciones".

Al remarcar la importancia del plan de vacunación, Larreta afirmó que "no hay privilegios para nadie" y que "los niveles de vacunación son muy altos".

En ese aspecto, aseguró que "una dosis de refuerzo ayuda a sostener la inmunidad en niveles altos" al recordar que la Ciudad adelantó la aplicación de la tercera dosis al quinto mes de la segunda. "Por favor, vayan a vacunarse", pidió el funcionario.

"Si algo aprendimos es que la única manera de enfrentar una dificultad como esta es hacerlo juntos. Cuando todos nos comprometemos y tiramos para el mismo lado, salimos adelante. Necesitamos de cada uno de ustedes", insistió.

"En estas fiestas, durante las vacaciones, cuidémonos. Respetemos los protocolos, prioricemos encuentros al aire libre y sigamos con los barbijos en lugares cerrados", concluyó.




Recomienda esta nota: