16/01/2022

Argentina

FMI

Larreta desafió al Gobierno: Reclamó un plan económico y le quitó importancia al acuerdo con el FMI

En la previa a la reunión del martes con Martín Guzmán, el jefe de Gobierno porteño advirtió que el gran desafío es retomar la senda del crecimiento.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, pidió “un plan de crecimiento en la Argentina”, al considerar que un eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es “un capítulo, una parte, y posiblemente no la más importante” para el desarrollo del país.

Rodríguez Larreta advirtió que actualmente no se ve “cómo la Argentina volverá a crecer, si habrá inversión, cómo se generará empleo” y dijo que “el gran objetivo es crear trabajo”.

El jefe de Gobierno porteño dijo que para que Juntos por el Cambio respalde un potencial acuerdo con el FMI para reformular el pago de la deuda por US$45.000 millones deben plantearse “números realistas”, como una de las condiciones para expresar apoyo.

Rodríguez Larreta explicó que “no solo es cómo se devolverá el préstamo del Fondo, sino cómo se enmarca en un plan de desarrollo”: “El acuerdo con el Fondo es una parte, y posiblemente no la más importante, de un plan de crecimiento en la Argentina”.

Qué dijo Horacio Rodríguez Larreta sobre la reunión del martes con Martín Guzmán por el FMI

El jefe de Gobierno porteño confirmó que asistirá a la reunión del martes con el ministro de Economía Martín Guzmán por las negociaciones con el FMI, encuentro al que irán además los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza).

Rodríguez Larreta dijo que tiene “predisposición” y que van a escuchar “lo que el Gobierno plantea, cuál es la negociación, cómo están las conversaciones” con el FMI. Dijo que “se necesita un acuerdo que haga que la Argentina crezca y genere trabajo, no cualquier acuerdo”.

El jefe de Gobierno porteño planteó que en un acuerdo “tiene que haber optimismo, pero también realismo”. Advirtió que “si no hay confianza, si los números no son creíbles, tampoco habrá acuerdo” y que “hay que tener una posición seria”, en una entrevista a Perfil.

Qué dijo Horacio Rodríguez Larreta sobre el futuro electoral de Mauricio Macri en 2023

Rodríguez Larreta dijo que le “cree” al expresidente Mauricio Macri, que dijo que no va a ser candidato en las elecciones ejecutivas de 2023: “Lo dice. ¿Por qué no le voy a creer? Puede colaborar, ser parte. Lo dice él, no son palabras mías. Entiendo que lo ha dicho públicamente también”.

Qué dijo Horacio Rodríguez Larreta sobre una eventual candidatura presidencial en 2023

El jefe de Gobierno porteño dijo en relación a una potencial candidatura presidencial en 2023: “No estoy pensando en una candidatura: ni mía ni de nadie. Falta mucho. Tengo una responsabilidad enorme en la Ciudad. Estoy ocupándome del cuidado de la gente con el COVID-19″.

Rodríguez Larreta mencionó que no lanzó “ninguna candidatura” y que no se va adelantar a hablar de postulaciones para las próximas elecciones: “Ni de la mía, ni de la de ninguno. Falta mucho”./TN





Recomienda esta nota: