02/02/2022

Argentina

OPOSICIÓN

Rodríguez Larreta criticó durante al oficialismo por la crisis interna: "Genera incertidumbre y confusión"

El jefe de Gobierno porteño tuvo duras palabras para el Gobierno en medio de la crisis interna que desató la renuncia a la jefatura de la bloque de Máximo Kirchner.

Horacio Rodríguez Larreta habló sobre la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de Diputado del Frente de Todos (FdT) y sostuvo que “genera una incertidumbre en un momento tan crítico para la Argentina”. De esta manera, el jefe de gobierno de la Ciudad expresó su opinión sobre la crisis interna que atraviesa el oficialismo antes de enviar al Congreso el proyecto de ley del acuerdo de renegociación de la deuda oficial con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Según el mandatario porteño “la situación interna del oficialismo, genera una incertidumbre que en este momento tan crítico para la Argentina no ayuda nada”. En este sentido, Rodríguez Larreta opinó que “que necesitamos tener un visión a largo plazo, un plan, situaciones como estas generan más confusión, idas y vueltas, realmente muy inoportuno, no ayuda”.

"La argentina necesita un plan económico que diga cómo vamos a genera empleo, cómo se invierte, cómo aumentar las exportaciones, con un desarrollo equitativo en todo el país, para tener un país más federal.

Con situaciones como esta vamos para atrás", agregó. "Respecto con el Congreso, hoy tenemos una primera reunión de la mesa de Juntos por el Cambio. Todavía no tenemos la letra chica del proyecto, por lo que es difícil tomar una decisión", destacó Rodríguez Larreta.

“Lo vamos a ir conversando y vamos tener un posición unificada”, añadió.

Sobre la marcha del 1F contra el Poder Judicial

Al referirse a la movilización que tuvo lugar ayer por la tarde en la Ciudad, que conglomeró a buena parte del oficialismo en repudió contra los integrantes de la Corte Suprema, el jefe de gobierno porteño indicó: “Me parece de una altísima gravedad institucional que haya una marcha pidiendo la renuncia y echar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Y más grave todavía es que el Gobierno participe, la impulse”.

Tras ello Rodríguez Larreta afirmó que “la división de poderes es una de las bases del sistema republicano” y remarcó que “actitudes como estas, que van de la mano de aprietes a jueces, de la presión a las Cámaras para que no fallen en contra del Gobierno, realmente no ayudan en nada y atentan contra las instituciones en la Argentina”.




Recomienda esta nota: