12/06/2023

Tucumán

REUNIÓN VIRTUAL

Pacientes que necesitan un trasplante renal se realizarán estudios para ingresar en lista de espera

Autoridades del Ministerio de Salud mantuvieron un encuentro virtual con personas que necesitan la prestación.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, junto a la encargada del servicio de Gestión Pacientes del hospital Avellaneda, doctora Alejandra Vargas, y su equipo, mantuvieron un encuentro virtual con personas que están a la espera de recibir un trasplante renal.

“Tuvimos este encuentro con beneficiarios de estudios para entrar en la lista de espera para recibir un trasplante renal. La idea es consensuar con ellos y ver si tienen alguna dificultad en llegar al lugar o si hay que ir a buscarlos, contarles de qué se trata; habrá análisis de sangre, estudios ecográficos y todo lo que es inherente a los estudios necesarios. Este es el quinto paso para estos pacientes que necesitan ingresar a la lista de espera”, comentó Medina Ruiz.

Por su parte, Vargas dijo que algunos pacientes son del interior y otros de capital: “Tenemos armado un circuito con los métodos complementarios de diagnósticos que se realizarían estas personas para asegurar su estado de salud a la hora del trasplante. Queremos que en el mismo día y en pocas horas se puedan hacer todos los estudios. Es fundamental que haya un equipo acompañando y trabajando en todo este tema”.

Participaron también de la reunión de manera presencial Camilo Mercado y Germán Boabud.




Recomienda esta nota: