13/06/2023

Tucumán

SALUD PÚBLICA

Enfermeros del hospital Avellaneda se capacitan permanentemente

El objetivo es actualizar e incorporar nueva información sobre conocimientos en gestión de sistemas de salud orientados al área de enfermería.

Desde el departamento de Enfermería del efector referente en Tucumán, se planificaron diversas jornadas de actualización y formación que pretenden potenciar los conocimientos y habilidades blandas de su recurso humano.

“El departamento de Enfermería comenzó a realizar las capacitaciones a los mandos medios; es decir, a los jefes de enfermeros de todos los servicios de nuestro hospital. El objetivo es actualizar e incorporar nueva información sobre conocimientos en gestión de sistemas de salud orientados al área de enfermería. Las capacitaciones están a cargo del licenciado Marcelo Arrieta, supervisor en el departamento de Enfermería”, dijo al respecto la jefa del departamento de Enfermería del hospital Nicolás Avellaneda, licenciada Griselda Rapetti.

El desarrollo de los recursos humanos a través de la capacitación impacta en el fortalecimiento institucional, apuntando a la articulación intra e intersectorial; y al mejoramiento de los procesos de gestión en los diferentes niveles de las organizaciones.

Para ello, se harán exposiciones mediante charlas con métodos audiovisuales, un examen evaluativo al finalizar las capacitaciones y talleres presenciales. El periodo formativo va de abril a noviembre.

El primer tema que se trató fue la comunicación organizacional, aportó la referente: “Allí vimos los tipos de comunicación, la comunicación asertiva, la comunicación no verbal, las barreras de la comunicación y las técnicas para mejorarla. Todos los meses daremos una capacitación con una evaluación final. Aparte de actualizar el conocimiento, esto nos permite mejorar la calidad de atención al paciente, brindarle lo mejor que tenemos”.




Recomienda esta nota: