15/06/2023

Tucumán

HOSPITAL AVELLANEDA

Día del bioquímico: “Tenemos que resaltar la empatía con la que trabajan", dijo Medina Ruiz

El ministro recorrió el Laboratorio Central con el fin de agradecer y felicitar a los profesionales.

En el marco por el Día del Bioquímico, el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, recorrió el Laboratorio Central del hospital Avellaneda con el fin de agradecer y felicitar a los profesionales en su día. “Siempre fueron actores fundamentales en el equipo de salud y lo han demostrado sobre todo durante la pandemia, y hace poco con el dengue realizando laboratorios de manera casi inmediata”, resaltó Medina Ruiz.

En la oportunidad, el funcionario contó que en este laboratorio se procesan miles de muestras, destacando a los 150 pacientes que se examinan diariamente sin turno y de manera ambulatoria. “Tenemos que resaltar la empatía con la que trabajan, hay una vocación manifiesta siempre pensando en el paciente para darle una mejor atención”, remarcó el ministro.

Por su parte, la directora del hospital Avellaneda, Alba Pieroni, contó que el efector realizó un acto para agasajar a los bioquímicos en su día, en el patio central donde se hizo un izamiento de bandera y reconocimiento a los profesionales. “La actividad que ellos realizan, día a día, es muy importante para todo el hospital. Recordemos que este laboratorio está trabajando en innovar con tecnología y en capacitar al recurso humano para poder brindarle a los pacientes una mejor prestación”, indicó a la vez que contó que son referentes de los tráileres de enfermedades crónicas que se desplazan por toda la provincia. Este laboratorio recibe las muestras de los mismos y también son los que realizan los análisis de alta complejidad a aquellos pacientes que esperan ser trasplantados.

Por último, la jefa del Laboratorio Central del Avellaneda, Roxana Pereyra, destacó que si bien se festeja el día del bioquímico hay técnicos y administrativos que apoyan y colaboran en un trabajo conjunto. “Trabajamos a demanda y creemos que esta es una manera de crecer. Además, siempre nos estamos capacitando para poder intervenir en todo tipo de diagnosticó ya que cumplimos un rol muy importante en la salud de las personas”, concluyó la profesional.





Recomienda esta nota: