29/08/2023

Tucumán

SALUD PUBLICA

El hospital Avellaneda tendrá un punto de atención del ANSES

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, mantuvo en la mañana de hoy una reunión con el referente del NOA de esta entidad para ultimar detalles sobre la puesta en funcionamiento de esta oficina.

Al respecto, Marcelo Santillán, jefe regional del NOA del ANSES, contó: “En esta reunión de trabajo tuvimos la oportunidad de ir definiendo lo que para este jueves va a ser un hecho institucional e importante, que es la apertura de un punto de atención en el hospital Avellaneda, un trabajo que venimos articulando con el Ministro y hoy se está haciendo realidad”.

El referente detalló que esté un punto de atención con personal de ANSES, estará disponible de lunes a viernes, de 8.30 a 13 horas, en donde se van a poder realizar todos los trámites que realiza ANSES en sus operativos.

"El jueves vamos a ponerlo en funcionamiento para comenzar a trabajar con Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo, donde estos beneficiarios están presentando lo que se llama la libreta de la Asignación Universal, que es el lugar donde se deja constancia de la cobertura de salud de sus hijos y la educativas”, destacó Santillán.

Y agregó: “Además, estuvimos definiendo un trabajo territorial en conjunto con las distintas oficinas que tenemos en la provincia, como ser en Concepción, Monteros, Famaillá, Bella Vista y Capital; para poder articular operativos y de esta forma darle la posibilidad a las mamás que son las que hacen el trámite para sus hijos en la escuela con salud, puedan hacer la carga de la libreta e ir terminando ese trámite”.

"Estamos muy agradecidos por la predisposición del Ministro Luis Medina Ruiz en todos estos temas, creemos que es muy importante llegar a la gente de la mejor forma y en la forma más efectiva. Poder acercar los derechos a las personas y la verdad que el esfuerzo que hoy está haciendo el gobierno nacional y el gobierno provincial, tanto en materia de inclusión previsional como en salud, articulándose, potencia mucho y mejora mucho la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”, cerró.




Recomienda esta nota: