22/01/2018

Tucumán

El avión sanitario llevó a dos niños al Hospital Garrahan

Con el objetivo de recibir atención especializada, fueron trasladados María Alejandra Valdez y Lautaro Rojas, de cinco años y cuatro meses respectivamente.

El pasado viernes, el avión sanitario de la provincia despegó con dos nenes tucumanos derivados al Hospital Garrahan de Buenos Aires. Se trata de María Alejandra Valdez y Lautaro Rojas, quien regresó a Tucumán para continuar con su tratamiento en el Hospital del Niño Jesús.

Alejandra Valdez, de cinco años, fue trasladada con el acompañamiento de Patricia Villagra, de la Dirección de Emergencias del 107. La nena que se encontraba internada desde el 15 de diciembre en la UTIM II del hospital de niños fue atendida en su ingreso por una neutropenia severa.

Mientras tanto, Lautaro Rojas fue llevado a Capital Federal por el tratamiento de un síndrome de corazón izquierdo hipoplásico, y regresó para continuar con su tratamiento en el Hospital del Niño Jesús.

A partir de ahora, “Rojas quedará internado en la UTIM I del Hospital de Niños para su recuperación nutricional y luego será dado de alta”, adelantó al respecto Gladys Martínez, de la División de Servicio Social del Siprosa.





Recomienda esta nota: