29/11/2018

Argentina

El Garrahan denunció el "plan de contingencia" para atender potenciales pacientes en el marco del G20

La Asociación de Profesionales y Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan advirtieron acerca d euna disposición "de un día para el otro de forma totalmente improvisada", que informa que la institución se encontrará "en alerta amarilla" por el evento, hasta el domingo.
El Garrahan denunció el plan de contingencia para atender potenciales pacientes en el marco del G20 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Hospital denunció el "plan de contigencia".

La Asociación de Profesionales y Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital pediátrico advirtió acerca de una disposición que obliga a limitar las visitas de los pacientes internados y a liberar camas para atender a potenciales adultos en el marco de las inminentes manifestaciones contra el G20.

"Se plantea allí que nuestro Hospital se encuentra en 'alerta amarilla' por tal evento; que deben reforzarse las guardias en diversos sectores en esos días; que podría activarse el 'alerta roja' para el Hospital; y que a partir del miércoles 28/11 no estarán permitidas las visitas", explicaron los profesionales.

En esa línea, advierten que "se ha hecho circular verbalmente la directiva de liberar camas de internación, incluyendo Unidad de Cuidados Intensivos. Entendemos que tales disposiciones resultan de gravedad, ya que atentan seriamente contra los derechos de nuestros pacientes pediátricos, así como del personal del Hospital, que representamos", continúan.

"No se entiende el motivo para que un Hospital pediátricode alta complejidad, que atiende a los niños, niñas y adolescentes con las patologías más graves en nuestro país -y que necesita TODA su capacidad y camas disponibles para ello-, deba ser incluido en un plan de contingencia por una cumbre política, con potenciales pacientes mayores de edad –como se previó en la guardia con kits de intubación para adultos–,ajenos a la incumbencia de este Hospital", agregan en el comunicado.

En esa línea, explicaron que el hospital Garrahan tiene una ocupación habitual de camas del 95% y calificaron de "cuestionable" que se "pretenda liberar camas y lugares destinados a los niños, niñas y adolescentes para esta supuesta contingencia en la que se incluyó al Garrahan, violentando los derechos del niño, consagrados en la Convención de los Derechos del Niño, ratificada por nuestro país". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: