22/04/2021

Argentina

Coronavirus

Preocupación en el Hospital Garrahan por el aumento de nenes internados con Covid-19

Rosa Bologna, jefa de epidemiología del Garrahan, brindó detalles sobre cuántos chicos están en terapia.

Hay 39 chicos internados con Covid-19 en el Hospital Garrahan y crece la preocupación. Los casos comenzaron a subir a partir del 1 al 8 de marzo, registrando un pico de 85 pacientes pediátricos en control.


Rosa Bologna, jefa de epidemiología del Garrahan, brindó detalles y en declaraciones a la prensa indicó que "3 niños están en terapia intensiva" y los demás nenes tienen "cuadros moderados".

Por su parte, Oskar Trotta Médico Pediatra Docente Universitario Miembro del Consejo de Administración del Htal de Pediatría Garrahan usó sus redes sociales para alertar sobre la situación. "Efectivamente el numero de casos COVID + en niños de 0-16 años que consultan en el Garrahan aumentó exponencialmente con el retorno a la presencialidad escolar.En la franja de 0-9 años aumento 3,8 veces entre el 18/2 y 9/4 2021, y de 10-19 aumentó 4,5 veces en el mismo periodo", explicó en Twitter.



En este mismo sentido, el Garrahan confirmó que también hubo más de 350 personas que dieron positivo de la enfermedad, aunque tan solo un escaso porcentaje llegó a la internación. En el resumen, por otro lado, contaron que hay un pequeño porcentaje de los agentes de salud que actualmente están atravesando COVID-19.





Recomienda esta nota: