09/05/2023

Tucumán

INFANCIA

El hospital del Niño Jesús cuenta con nuevo tomógrafo para estudios complejos

El tomógrafo es de alta tecnología de 32 cortes que permite reconstrucción, conexón al sistema y en un ambiente amigable.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, junto a su gabinete, directivos y jefes de servicios del efector, puso en marcha esta nueva prestación que significa mayor accesibilidad para pacientes de Tucumán y todo el NOA.

“Estamos muy contentos y orgullosos por este logro, es un esfuerzo de toda la provincia. Quiero agradecer al gobernador y vicegobernador; sin el apoyo de ellos desde lo económico no podríamos haberlo adquirido. Tenemos un tomógrafo en el hospital de Niños con alta tecnología de 32 cortes que permite reconstrucción, conexón al sistema y en un ambiente amigable. Tengamos en cuenta que un niño que viene a hacerse el estudio puede tener miedo, es difícil contenerlo, pero en este ambiente dan ganas de quedarse. En estos momentos que estamos pasando hay muchísima gente del Sistema de Salud que está trabajando con prioridad en el paciente. Felicitamos al hospital de Niños por esta nueva adquisición”, fueron las palabras del titular de la cartera sanitaria, quien estuvo acompañado por el secretario ejecutivo médico de SIPROSA, Miguel Ferre Contreras, y la directora de Gestión Sanitaria, Matiacci.

En tanto, la directora de la institución, Inés Gramajo, recordó la importancia de contar con este equipo que permite el diagnóstico y tratamiento de pacientes críticos.

“Además, hay que destacar que se sigue apostando a la salud pública y a todas aquellas personas que vienen en búsqueda de una solución a nuestro hospital. No nos olvidemos que somos un hospital de referencia del NOA y hoy poder tener la posibilidad de mejorar nuestros servicios en pos de una mejor calidad de atención a la comunidad es satisfactorio”, subrayó.

Los detalles de la nueva aparatología

Carlos Corlli, médico de staff del servicio de Tomografía del hospital, explicó: “Estamos recibiendo el nuevo equipo de la marca Phillips, tomógrafo con muchas más prestaciones de las que hacíamos anteriormente. Ahora nos permite hacer reconstrucciones especiales, vasculares, reconstrucciones en 3D; con una menor dosis de irradiación a los niños ya que cuenta con un mejor software”.

Asimismo, el referente contó que el tomógrafo estará conectado a la red, logrando una mejor conectividad dentro del SIPROSA y del hospital. Las imágenes serán adquiridas dentro de los quirófanos o a través de nuevos monitores que se están colocando en el establecimiento; dejando atrás el uso de placas por temas económicos y ambientales.

“Próximamente, los colegas dentro del sistema podrán adquirir nuestras imágenes o consultarlas sin necesidad de que se les repita los estudios a los niños, porque estaremos en la red y se podrá consultar. También, los médicos que están fuera del servicio podrán ver las imágenes y dar su punto de vista al colega, sin necesidad de llegarse al hospital. Esto es algo muy importante, ya que hoy estamos en la época de la conectividad. No olvidemos que somos centro de referencia en el Noroeste argentino. Lo que sigue al hospital de Niños es Garrahan y Gutiérrez en Buenos Aires. No hay otro lugar que tenga lo que hay en el hospital de Niños, tanto por la capacitación que tienen los colegas que trabajan aquí, muy bien preparados, y ahora las herramientas están llegando”, abordó el especialista.

Finalmente, dijo: “Agradecemos al ministro por este avance. Con él tuvimos una buena simbiosis; también a la Dirección y todos mis compañeros que trabajan mucho por los pacientes. Hemos conseguido que desde el punto de vista arquitectura, ingeniería, mantenimiento, todos tiremos hacia la misma dirección para llegar a buen puerto”.





Recomienda esta nota: