16/03/2020

Tucumán

Salud

El Hospital de Niños en alerta por un caso sospechoso de coronavirus

Se realizaron los análisis correspondientes y se esperan los resultados.
El Hospital de Niños en alerta por un caso sospechoso de coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hospital de Niños

El mundo está en alerta por el coronavirus y hoy, a primera hora de la mañana, el sistema sanitario de la provincia tomó conocimiento de un posible caso en el Hospital de Niños. Se activaron todas las alarmas y evacuaron la guardia.


El caso sospechoso se trata de un menor de 9 años que habría regresado de Estados Unidos hace dos días.


El subdirector del Hospital de Niños, el Dr. Cristian Villalonga fue quien lo confirmó: "Se trata de un paciente de 9 años que volvió hace dos días de Estados Unidos. Tenía fiebre y llamaron a la emergencia".


"El 107 acudió al domicilio del paciente y de acuerdo a su condición clínica decidieron que necesitaba internación. Por ese motivo se activó del protocolo", indicó.


Se refirió a cómo actúa el hospital con respecto a la activación del protocolo y detalló: "Se toma la muestra virológica al paciente, se realizan una serie de análisis aquí en la provincia y luego son enviados a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ¨Dr. Carlos G. Malbrán", única institución que actualmente realiza la determinación de los resultados¨.

 

 


Por el momento el menor quedó en observación y totalmente aislado en una zona que ya estaba preparada para este tipo de emergencias.


El subdirector del nosocomio informó que: se realizaron las pruebas correspondientes; algunas se analizan en Tucumán y otras se derivan a Buenos Aires.





Recomienda esta nota: