27/12/2020

Sucesos

PEDOFILIA

Un enfermero del Hospital de Niños fue detenido acusado de difundir videos de contenido sexual de menores

La Policía secuestró numerosos elementos informáticos en la vivienda del sospechoso y luego incautaron dos celulares en su poder cuando lo capturaron.

En las últimas horas detuvieron a un enfermero del Hospital de Niños de La Plata por distribuir imágenes y videos prohibidos de menores de edad vía Internet.


La denuncia fue realizada por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados junto con el Centro de Investigaciones Judiciales y, según informaron fuentes policiales, el hombre oriundo de Berisso utilizaba su celular "para crear o cargar a la web imágenes obscenas de menores".

Al momento de proceder a la detención, los uniformados realizaron un allanamiento en la vivienda del sujeto en donde secuestraron una computadora, una tablet y una cámara de fotos. Si bien el hombre no se encontraba en su casa de la localidad vecina, fue capturado más tarde cuando lo localizaron en lo de uno de sus familiares en Chivilcoy.

Al momento de la detención del implicado se le incautó el teléfono celular con el que supuestamente distribuía las imágenes de los menores. Además, informaron que al verse acorralado por el personal policial el sospechoso intentó descartar otro celular el cual también fue secuestrado.

En la investigación interviene la UFI N° 15 y los operativos realizados estuvieron a cargo de personal de la DDI de La Plata con apoyo de la sub DDI Chivilcoy.




Recomienda esta nota: