10/02/2021

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Un niño de 12 años habría sido amenazado y obligado a consumir bebidas alcohólicas y pastillas

Desde la Justicia adelantaron que se prevén imputaciones ya que estarían identificados los responsables del hecho. El menor tuvo que ser hospitalizado y tratado en un centro de salud infantil.

La justicia de Santiago del Estero investiga un caso grave en que un menor de 12 años fue obligado bajo amenazas a consumir vino y pastillas y fue rescatado por una vecina.


El hecho ocurrió el último fin de semana en la ciudad de Suncho Corral, cabecera del departamento Juan F. Ibarra. Al niño lo hallaron en la calle y luego fue su padre quien compareció ante las autoridades policiales.

De inmediato fue derivado al Cepsi de esta Capital donde le realizaron un tratamiento y el lunes al mediodía fue dado de alta.

La fiscal Celia Mussi, quien tomó intervención del hecho señaló que por este caso habrá imputaciones, ya que el niño habría estado en la casa con un amiguito y allí habría sido obligado a consumir bebidas alcohólicas.

Por otra parte, la doctora Yanina Ovejero, coordinadora de urgencias del Cepsi fue quien tomó intervención en la salud del menor. Ella dijo que el niño llegó con aliento etílico, se le hizo un lavado gástrico y afortunadamente quedó fuera de peligro.

La profesional sostuvo que el consumo de alcohol se ve en más temprana edad, y es una droga que está al alcance de todos. Ello facilitaría más los casos de intoxicación en menores y adolescentes.




Recomienda esta nota: