02/05/2017

Tucumán

Otra pareja se casó en el Hospital Padilla

Luis Zelaya tiene 26 años y padece una grave enfermedad. Le propuso casamiento a su novia de 20 años y hoy dieron el sí en la terapia donde está internado.
Otra pareja se casó en el Hospital Padilla | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La terapia acogió a la joven pareja recién casada.

Los momentos duros de la vida a veces llevan a tomar las grandes decisiones, y éstas no siempre tienen ser negativas; también pueden servir para enfrentar el dolor. Algo así es lo que pensó Luis Zelaya, de 26 años, quien aunque padece una grave enfermedad le propuso casamiento a su novia, con quien concretó la boda en la terapia del Hospital Padilla de esta ciudad.


El joven sufre una enfermedad terminal y está internado desde hace cuatro días. Hace unas semanas le propuso casamiento a su ahora esposa Ivana Leguizamón, de 20 años, y ella aceptó. Por eso las enfermeras de terapia intermedia del hospital Padilla adornaron la sala con globos y flores, como si fuera un salón de fiestas.


Luis conoció a Ivana en un carnaval en Leales, de donde ambos son oriundos, según señala el diario La Gaceta. Esta mañana, cuatro años después de aquel baile, decidieron confirmar su amor y dieron el sí. Los médicos señalaron que el hecho puede incidir positivamente en su evolución.


Entrevistada por TV Prensa, Ivana dijo que aunque no esperaba contraer enlace en tales circunstancias está contenta y emocionada. Del casamiento participaron familiares de los novios y personas del hospital. La ceremonia religiosa fue encabezada por el capellán Sergio Costilla, mientas que el juez de paz Pedro Antonio Núñez viajó desde Leales para el acto civil.


La directora del hospital Padilla, Olga Fernández, recordó que es el segundo casamiento que se celebra en la institución en los últimos meses. "Desde el hospital estamos trabajando en la humanización de los cuidados", indicó. La profesional aseguró que el personal del nosocomio se encuentra motivado para esta clase de eventos y trabaja mucho con los pacientes y sus familiares con el objetivo de afianzar los cuidados humanitarios sobre sus pilares fundamentales, los profesionales, el paciente y sus allegados.




Recomienda esta nota: