29/07/2017

Tucumán

Inauguraron en el Hospital Padilla una Unidad Neurocardiovascular

La sala es para pacientes que son intervenidos por afecciones neurológicas o cardiovasculares. "Tiene todas las herramientas y equipamiento de una terapia intensiva", contó la ministra Rossana Chahla.
Inauguraron en el Hospital Padilla una Unidad Neurocardiovascular | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Inauguraron en el Hospital Padilla una Unidad Neurocardiovascular.

El gobernador Juan Manzur inaguruó en el Hospital Padilla la Unidad Neurdocardiovascular, que fue bautizada con el nombre del reconocido médico Enrique Alonso.

“Hay que felicitar a la ministra y a toda la gente del hospital porque lo tienen impecable. Hoy tengo el honor y la alegría de venir a inaugurar una nueva sala, una terapia, que lleva el nombre del doctor Enrique Alonso, quien fuera profesor mío: una persona íntegra, un gran colega, un gran profesional”, aseveró este viernes Manzur.

En cuanto a los avances del efector de salud, el titular del Ejecutivo provincial afirmó que el hospital público está para cuidar la salud de los que menos tienen. “La gente pobre lo único que tiene es su salud y hay que cuidarle y para eso tiene que estar el Estado. Aquí son todos bienvenidos; y si viene gente que tiene una obra social o una prepaga, el hospital le cobra a la obra social o a la prepaga”, completó.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla, el secretario general de la Gobernación en uso de licencia, Pablo Yedlin, la legisladora en uso de licencia, Sandra Mendoza, y el legislador René Ramirez, entre otros funcionarios y directivos del hospital.

La titular de la cartera sanitaria explicó que la sala inaugurada es “para pacientes que son intervenidos ya sea de afecciones neurológicas o cardiovasculares. Tiene todas las herramientas y equipamiento de una terapia intensiva y esto viene a dar respuesta para la gente que lo necesita”.

“Mi familia agradece profundamente el gesto de esta dirección y del equipo del ministerio y el Gobernador, de haber hecho un reconocimiento público a mi padre poniéndole el nombre a esta sala tan importante”, afirmó Enrique Alonso (h).




Recomienda esta nota: