14/03/2019

Tucumán

Salud

Sergio Denis sigue en estado crítice pero pudieron reducirle una medicación

El cantante se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Padilla, como consecuencia del accidente que sufrió el pasado lunes en el teatro Mercedes Sosa.
Sergio Denis sigue en estado crítice pero pudieron reducirle una medicación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se dio a conocer un nuevo parte sobre el estado de salud de Sergio Denis.

Como todos los días de esta semana, la directora del Hospital Padilla, Olga Fernández, realizó una improvisada conferencia de prensa para dar a conocer el informe sobre el estado de salud de Sergio Denis.

Explicó que sigue con asistencia respiratoria mecánica, “continúa en estado crítico. Continúa en asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia”. Respecto a la posibilidad que el artista se recupere, dijo: "es nuestra esperanza, a eso apostamos".

La doctora Fernández dijo que persiste inestabilidad hemodinámica, “ante la respuesta terapéutica se pudo disminuir levemente la dosis de fármacos vasoactivos”.

La profesional remarcó que la respuesta terapéutica permitió bajar las altas dosis de fármacos que permitía retener la presión. “Para nosotros lo más importante es salvar la vida de él”, agregó.

Fernadez dijo que apuestan a la pronta mejoría del artista. “En ningún momento dijimos que está en estado irreversible, sí en un estado crítico”.

El cantante estaba tomando anticoagulantes. “Estamos trabajando para salvar su vida”, indicó.

Ante un posible traslado Fernández dijo que la familia está muy conforme con la atención que está teniendo Denis en el hospital Padilla. “Estamos en contacto con médicos de confianza y especialista de Buenos Aires. Ellos le dieron la tranquilidad que este hospital cuenta con tecnología, insumos y recursos humanos para brindar asistencia”.

Por su parte el hermano del cantante, Carlos Hoffmann dijo que en todo el cuadro hay una parte optimista ya que se pudo bajar una dosis de medicación. “La situación sigue siendo similar. Ya pasamos las 48 horas y eso como familia nos da esperanza los doctores hacen su trabajo y bien. Estuvimos en contacto con otros profesionales amigos de la familia y trasmitieron que la atención es excelente”.

Hoffamann, con respecto al consumo de drogas por Sergio, aclaró: “hubo un tipo de información de una persona, es lamentable no vamos hablar de eso”.

Con respecto a supuestas medidas judiciales al teatro Mercedes Sosa, resaltó: “Nosotros estamos preocupados por su salud. Nunca se me cruzó por la cabeza hacer una demanda, estamos preocupados por él”. “Paso un montón de cosas y las supo superar”, cerró. (lv12.com.ar)

 




Recomienda esta nota: