14/10/2020

Tucumán

Alarma

Cifra preocupante: En 3 días internaron en el Hospital Padilla a 72 víctimas de accidentes viales

Esto se tradujo en una mayor ocupación de camas de terapias intensivas, en un momento en que la cantidad de casos por Covid-19 aumentan.
Cifra preocupante: En 3 días internaron en el Hospital Padilla a 72 víctimas de accidentes viales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hospital Padilla

El fin de semana largo dejó en Tucumán un numero preocupante en cuanto a cantidad de personas que debieron ser internadas producto de accidentes viales. Esto se tradujo en una mayor ocupación de camas de terapias intensivas, en solo 3 días, en un momento en que la cantidad de casos por Covid-19 aumentan.


Olga Fernandez, directora del hospital Padilla, contó que entre el sábado, domingo y lunes feriado por el “Día de Respeto a la Diversidad Cultural” ingresaron solo a este centro asistencial 72 pacientes víctimas de accidentes de tránsito. De los cuales se pudo constatar que el 85% son motociclistas, 4% peatones, 4% ciclistas y un 6% iban en un automóvil.

Añadió que "en cuanto al índice global hubo una clara baja en los meses de abril, mayo y junio y si a esto lo ponemos en porcentaje podemos ver que bajó un 57% en abril el número de accidentes de tránsito, lo que significa que teníamos camas libres en las unidades de terapia intensiva. En mayo disminuyó el 19%, el 30% en junio, 17% en julio, 16% en agosto y 19% en septiembre”.

En cuanto al nivel de ocupación de camas destinadas a pacientes con Covid-19, la directora explicó que trabajan como lo habían previsto desde un primer momento con el Ministerio de Salud, que diseñó un plan donde había hospitales de primera, segunda y tercera línea, entrando el hospital Padilla en este último.

“Hoy tenemos destinadas dos terapias intensivas, dos Salas y una Sala de Internación Abreviada (SIA), con la posibilidad de ampliar una sala más si se lo requiere, y si fuera necesario, otra más. Esto estaba previsto inicialmente en el caso de que la demanda fuese importante”, explicó.




Recomienda esta nota: