27/05/2021

Tucumán

PANDEMIA

Confirman que hay circulación comunitaria de la cepa Manaos en Tucumán

Lo anunció la directora del hospital Padilla, Olga Fernández.
Confirman que hay circulación comunitaria de la cepa Manaos en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Olga Fernández.

En el día en que el país registró un nuevo récord de contagios de coronavirus, la directora del hospital Ángel C. Padilla, Olga Fernández, confirmó que en Tucumán hay circulación comunitaria de la cepa de Manaos. En este sentido, Fernández recordó que esta variante tiene una mayor contagiosidad".


La doctora indicó además que por el momento no se están haciendo cirugías ni ningún otro tratamiento que no sea de urgencia, "lo que nos permite descomprimir camas para destinar un mayor número de camas a pacientes Covid".

"Hay muchos pacientes jóvenes internados. Si no nos cuidamos vamos a llegar al punto de no tener camas para pacientes que sí o sí necesitan hospitalización", remarcó.

Asimismo, la directora del hospital Padilla también destacó cómo influyen en forma negativa los accidentes de tránsito en el contexto de pandemia.

"El año pasado, durante la cuarentena estricta, bajaron mucho los accidentes de tránsito. Hubo semanas con 15, 20 30 o 35 accidentados. En tanto que, a fines del año pasado, los números ya se igualaron con respecto al 2019. En semanas anteriores tuvimos hasta 105 paciente que ingresaban por accidentes y siempre casi el 90 por ciento por accidentes en motos, mientras que esta última semana bajó a 73 la cantidad de estos hechos", resumió.




Recomienda esta nota: