17/03/2023

Tucumán

INTERIOR

El hospital de San Pablo tiene nueva directora

El ministro de Salud Pública presidió el acto de asunción de la doctora Marta Alicia Astete Agote, quien se hará cargo del hospital y del Área Operativa.

Este es un efector que tratarán de complejizar, aumentando los servicios. “Astete es una médica generalista especialista en gerontología. Asume esta responsabilidad a partir de hoy. Además, queremos aprovechar para darle las gracias por el compromiso y el trabajo realizado en este último tiempo por la doctora Constanza Ortiz, médica pediatra, que venía haciéndose cargo de llevar adelante al hospital”, destacó Luis Medina Ruiz.

Por su parte, la nueva directora del efector contó que este es un gran desafío y agradece al ministro esta oportunidad: “La idea es potenciar la calidad de salud en la población, donde tenemos un área de influencia grande, tanto de Yerba Buena como en zona Manantial, y el objetivo es reforzar todos los servicios y así mejorar la salud de la comunidad”.

El Área Operativa de San Pablo tiene con 17 mil habitantes, guardia de 24 horas y cuenta con tres CAPS, Nuestra Señora del Rosario, Punta del Monte y Ohuanta. Además, tiene con un área de influencia importante que es Rinconada, Yerba Buena y Manantial, por lo que hay una gran afluencia de gente.

“El ministro nos brinda todo su apoyo y nos permitió trasmitirle nuestras inquietudes y proyectos para este nuevo año. Él nos escuchó y nos dio respuestas a todos estos planteos”, expresó Astete.

Por su parte, la directora de la Red de Servicios, doctora Yolanda Breppe, manifestó que fortalecer un hospital es una tarea muy importante y que se inscribe en una política permanente del Ministerio, que es poder contar en las Áreas Operativas, que tienen hospitales, con personal que pueda gestionarlo acompañado de una subdirección que gestione los servicios de la atención primaria de los CAPS.

“La zona Oeste necesita respuesta, no solo a lo cotidiano, sino también a las urgencias y a las especialidades médicas o incluso kinesiológicas; y este hospital con esta nueva gestión pretende poder desarrollar y ampliar las funciones generales y también está pensada una remodelación que posibilite una internación adecuada”, cerró.




Recomienda esta nota: