29/12/2020

Sucesos

TERROR

Un hombre ingresó a un hospital y amenazó con volar el edificio, asegurando que tenía dinamita

El acusado fue reducido por la Policía y tuvo que intervenir los especialistas antiexplosivos de la fuerza.

Escenas de tensión y estupor se vivieron en el Hospital Carrasco de Rosario, cuando un hombre amenazó con hacer explotar una mochila que supuestamente contenía dinamita, de acuerdo a sus dichos. El acusado, de unos 30 años, fue detenido por intimidación pública por personal de la sección Neutralización de Explosivos, que debió intervenir ante un hecho de estas características.


El hecho ocurrió en las últimas horas en el Hospital Carrasco, cuando un hombre fue arrestado por personal policial en servicio de adicional luego de amenazar con hacer estallar lo que aseguraba eran 19 tubos de dinamita.

La persona demorada, de 30 años, llegó al Carrasco y mostró una mochila donde llevaba 19 tubos de cartón encintados y amenazaba que se trataba de dinamita.

La sección Neutralización de Explosivos, que debió intervenir ante el hecho que conmocionó a los presentes en el hospital y generó escenas de pánico. El hombre fue detenido y se constató que lo que llevaba no era dinamita sino 19 morteros de cartón de una pulgada pertenecientes a una torta de pirotecnia reaccionada (explotada).

El hombre detenido fue derivado a la comisaría 2ª y quedó disposición de la Justicia.




Recomienda esta nota: