03/05/2016

Argentina

Médicos bonaerenses inician nuevo paro de 72 horas

Los trabajadores de 80 hospitales públicos, nucleados en CICOP, marcharán esta tarde a la plaza de Los Dos Congresos donde instalarán una carpa blanca. Conocé todos los detalles.
Médicos bonaerenses inician nuevo paro de 72 horas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires nucleados en CICOP iniciaron este martes un paro por 72 horas en 80 hospitales bonaerenses.

Médicos bonaerenses nucleados en la CICOP iniciaron este martes el décimo paro del año, que se extenderá por 72 horas, para reclamar un aumento salarial del 40 %, así como una serie de mejoras laborales.

Tras once semanas de conflicto, los trabajadores de 80 hospitales públicos marcharán esta tarde a la plaza de Los Dos Congresos donde instalarán una carpa blanca, donde funcionará el "hospital de campaña", que se informó sólo se atenderán pacientes internados en guardias y urgencias, como ocurrió la semana pasada.

Los trabajadores de hospitales públicos realizan la nueva medida de fuerza porque -aseguran- no han recibido respuesta de la administración que encabeza María Eugenia Vidal. El pasado 27 de abril hicieron un paro de características similares que tuvo un alto acatamiento.

Desde el inicio del conflicto, los profesionales agremiados en CICOP reclaman aumentos salariales, mejoras en las condiciones de trabajo, derechos previsionales y un mayor presupuesto para las instituciones.

Bajo la consigna "la salud no puede esperar más", realizarán la jornada de protesta que finalizará este martes por la tarde en la plaza al Congreso con el armado de la carpa "Hospital de campaña por el derecho a la salud" en la que acamparán y realizarán actividades culturales, sanitarias y de difusión del conflicto.



Recomienda esta nota: