16/09/2021

Argentina

PANDEMIA

Dos hospitales santiagueños ya no tienen pacientes con coronavirus

La cartera sanitaria de esa provincia felicitó al personal de salud por las tareas encaradas.

Después del caso de la ciudad de Bandera, entre los lugares sin casos de Covid-19 del territorio de Santiago del Estero, las localidades de Pinto y Beltrán, se suman entre las ciudades libres de coronavirus.

Desde el ministerio de Salud de Santiago, se informó que en el caso de Pinto, la desocupación de sus camas y la tranquilidad de su personal, muestran la ardua tarea que se les había encargado desde marzo del 2020.

La Dirección del Interior del ministerio de Salud de Santiago, informó que en el caso de Pinto, la desocupación de sus camas y la tranquilidad de su personal muestran la ardua tarea que se les había encargado desde Marzo del 2020. 



El nosocomio de Pinto cuenta con 10 camas preparadas para covid, las cuales en su momento tuvieron ocupación completa y llegaron a tener 200 casos positivos como máximo. 

También, hace dos días, el Hospital de Tránsito de Beltrán, informó que no registró más internados. "Este hospital, donde recientemente se inauguró una sala especial para covid-19, hoy nos muestra los rostros de su personal con gran orgullo y felicidad al ver que su trabajo ha obtenido frutos", informaron desde ese nosocomio santiagueño.

Las autoridades sanitarias felicitaron al personal de salud de esos nosocomios, "por todo su empeño, esfuerzo y trabajo realizado, por defender la Salud Pública y cuidar de los residentes del interior santiagueño".




Recomienda esta nota: