17/09/2021

Argentina

ANUNCIARON INVERSIONES

Construirán tres nuevos hospitales en el interior de Santiago del Estero

Buscan descomprimir la atención y derivación de pacientes en el Regional de capital y el CIS BANDA.

Después de largos años de gestiones, los municipios de Colonia Simbolar (departamento Robles) y también de La Cañada (departamento Figueroa) en el interior de Santiago del Estero, contarán con modernos hospitales zonales.

Tras la licitación de dichas obras, esta semana se anunció la inminente construcción de las obras que tendrán un alto impacto en las zonas rurales de gran influencia del territorio santiagueño, y de esa manera, descomprimir la atención sanitaria en la capital y La Banda.

Esta semana, el comisionado municipal, Ángel Iñíguez, expresó su agradecimiento al Gobierno de la provincia, tras recibir  la noticia de la culminación del proceso de adjudicación de la obra del nuevo edificio del Hospital Zonal.

Obras para la comunidad

En el mismo sentido ocurrió con la localidad de La Cañada, a cargo de la comisionada Nilda Moyano, quien confirmó también que en el corto plazo iniciará los trabajos, luego de haberse cumplido este martes la apertura de los sobres en la Dirección de Arquitectura de la provincia.


También el intendente de la ciudad de Fernández, Víctor Araujo, se refirió al Hospital Zonal de Fernández, la cual comenzará a construirse en pocos días.
De acuerdo a las imágenes difundidas, tendrá un prototipo parecido al de Las Termas de Río Hondo (CIS), aunque un poco más chico, pero está pensado en un lugar estratégico, con terapias, sala de urgencias, cirugías y cumplirá con todas las exigencias sanitarias y tecnológicas para descomprimir la atención y derivación de pacientes en el Regional de capital y el CIS BANDA.
También el intendente de la ciudad de Fernández, Víctor Araujo, se refirió al Hospital Zonal de Fernández, la cual comenzará a construirse en pocos días. De acuerdo a las imágenes difundidas, tendrá un prototipo parecido al de Las Termas de Río Hondo (CIS), aunque un poco más chico, pero está pensado en un lugar estratégico, con terapias, sala de urgencias, cirugías y cumplirá con todas las exigencias sanitarias y tecnológicas para descomprimir la atención y derivación de pacientes en el Regional de capital y el CIS BANDA.






Recomienda esta nota: