08/11/2018

Tucumán

Mariela Acotto y Marcelo Santos, en tres presentaciones a puro tango en Tucumán

Los cantantes actuarán entre el jueves y el sábado en Tafí Viejo, Yerba Buena y Capital en un espectáculo de tango y folclore en el marco de las celebraciones por el Día de la Tradición.
Mariela Acotto y Marcelo Santos, en tres presentaciones a puro tango en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dos artistas de amplia trayectoria para volver a disfrutar del género.

Los cantantes de tangos Mariela Acotto y Marcelo Santos realizarán tres presentaciones en Tucumán, entre el jueves y el sábado.

El jueves, a las 22, los artistas ofrecerán un show en la hostería Atahualpa Yupanqui, en Tafí viejo. El viernes, desde las 22.30, cantarán en un restobar de Galería Los Troncos, en avenida Aconquija 1.812, en Yerba Buena. El sábado, se presentarán a las 22.30 en Espacio Cultural Cita, en Lamadrid 1.457, en la capital, con un espectáculo de tango y folclore para celebrar el Día de la Tradición.

"Recorreremos autores y obras clásicas del tango, de Discépolo, los hermanos Espósito, Cadícamo y Manzi, y clásicos del folclore. También habrá milongas, para ponerle ritmo y sensualidad a la noche", adelantó Mariela.

Además indicó que "es la segunda presentación a dúo que realizamos en la provincia, ya que en septiembre lo hicimos con amplia repercusión".

Palmarés

La cantante tucumana fue elegida este año "la voz femenina" para representar a Tucumán en el Pre Festival Nacional de Tango de La Falda. Recibió de la Municipalidad capitalina una distinción por su trayectoria en 2011 y en 2016 a la voz femenina del tango. Actúa en el circuito porteño desde 2010. Cantó en el 2014 con la orquesta Juan de Dios Filiberto en el Teatro Mercedes Sosa y se presentó con diferentes espectáculos en el Julio Cultural 2008, 2010 y 2015. También participó en el Septiembre Musical en 2010, 2013 y 2015.

Por su parte Marcelo Santos, oriundo de Córdoba, se desempeña desde hace varios años como cantante de la orquesta del maestro Osvaldo Piro. Integró elencos junto a las reconocidas voces de Jorge Valdez, Argentino Ledesma, Roberto Rufino, Roberto Goyeneche, Enrique Dumas y Alberto Marino, entre otros, y se presentó en los principales festivales y teatros del país. En 1987 ingresó a la orquesta del maestro Jorge Arduh, con quien grabó su primer material discográfico. Su período solista comenzó en 1993, en Japón, donde realizó grabaciones con Omar Valente para Sony Music.




Recomienda esta nota: