10/04/2019

Tucumán

Javier Noguera recibió al candidato a Concejal del Partido Tucumán Innovador

Durante la entrevista, el intendente de Tafí Viejo hizo un repaso de los principales logros de su gestión, compartió los lineamientos que articulan su propuesta para un nuevo período al frente del Municipio y destacó la postulación de Leonardo Suárez en representación de los vecinos de Lomas de Tafí, apoyado por los Mellizos Orellana.
Javier Noguera recibió al candidato a Concejal del Partido Tucumán Innovador | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Unidad. El intendente Noguera junto al candidato del PIT de los Orellana.

Este martes el intendente de Tafí Viejo Javier Noguera recibió en su despacho a Leonardo Suárez, candidato a concejal de Lomas de Tafí por el Partido Tucumán Innovador de los Mellizos Orellana.

El Diario 24 estuvo presente en el encuentro y aprovechó para dialogar con el jefe municipal, quien realizó un recuento de algunos de los objetivos más importantes alcanzados por la administración que encabeza en la actual gestión, señaló las direcciones centrales de su propuesta para seguir impulsando el desarrollo de la ciudad, y valoró el surgimiento de Suárez como vocero de los habitantes del megaemprendimiento, conocedor de sus intereses y necesidades.

Sobre el primer punto, Noguera recalcó que desde 2015 el norte de su gestión fue la implementación de políticas dirigidas a producir transformaciones reales, con el eje puesto en la generación de empleo y en la cultura y el desarrollo.

En esa línea, colocó en un lugar preeminente a la Hostería Atahualpa Yupanqui, que gracias a la iniciativa estatal se ha convertido en emblema del inédito impulso dado a Tafí como destino turístico, a partir de la recuperación y puesta en valor de ese espacio, hoy punto de visita obligado en la provincia.

Asimismo, en el marco de la impronta ecológica de su propuesta se refirió a la planta de tratamiento de residuos secos como el emprendimiento ambiental más importante de la provincia, la cual en su primer año de funcionamiento ha permitido comercializar más de 300 toneladas de material e incluso ha dado importantes utilidades al municipio, empleando en la actualidad a unos 35 operarios.

En ambos casos, afirmó el intendente, se trata de acciones señeras dirigidas a modificar la matriz productiva de la ciudad, y el objetivo es continuar aprovechando esas potencialidades, junto a otro tipo de desarrollos como la creación del Mercado Municipal, inmueble igualemente recuperado y destinado a ser un punto concentración de las actividades comerciales en la localidad, y en aras de generar cada vez más puestos de trabajo genuino.

Consultado sobre el momento crítico que atraviesa el país, el jefe comunal fue contundente al evaluar las políticas del Gobierno nacional: "Tengo expectativas de que a partir de estas elecciones el pueblo argentino haga un giro hacia un modelo de país diferente al que está llevando el presidente Macri, con quien no compartimos absolutamente nada en cuanto su visión de lo que tiene que ser el país", señaló Noguera, quien agregó que "De hecho no sabemos muy bien lo que pretende, pero sí sabemos que ha producido un enorme daño al pueblo, por lo que esperamos que el peronismo vuelva a gobernar este año el país".

Por otro lado, el dirigente peronista se refirió al panorama provincial y en particular al novedoso acercamiento con el partido de los legisladores Enrique Orellana y Sandra Mendoza, quienes buscan renovar sus bancas, y del diputado José Orellana, candidato a un nuevo ciclo al frente de la intendencia de Famaillá, y lo consideró como muy positivo. "Ellos tienen un espacio construido desde hace muchos años y que revalidan en cada elección, de modo que los vamos a acompañar", afirmó.

En cuanto a la postulación de Leonardo Suárez como candidato de ese espacio a concejal de Lomas de Tafí, Noguera resaltó que su postulación es recibida con gran entusiasmo y expectativa no sólo por ser un emergente de los vecinos de Lomas sino sobre todo porque dicha comunidad necesita de una representación política que hoy por hoy no la tiene. "Es un candidato importante que puede ser valorado y justipreciado por los vecinos", definió.

Suárez por su parte le agradeció al intendente la confianza depositada en su candidatura y le expuso algunas de sus ideas de base, entre ellas la de garantizar los derechos de las personas con discapacidad, problemática para la cual la actual gestión ya cuenta con una Secretaría y que se ha visto agudizada a partir de los recortes implementados desde la Nación.

"El PIT llegó a Tafí Viejo para ser un respaldo político al peronismo y a esta gestión que usted está llevando adelante", sintetizó.

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Leo Suárez, personas sonriendo, personas sentadas




Recomienda esta nota: